Agro - Alimentos

Estos cursos tienen como finalidad aportar al estudiante las herramientas para implantar y gestionar sistemas en las áreas de autocontrol en las organizaciones con el fin de evitar la contaminación de alimentos y la afección a los consumidores finales

Para el desarrollo de herramientas de competitividad y productividad creemos que es de vital importancia enfocarse en el mejoramiento permanente del desempeño, la eficiencia y eficacia del activo más importante de una empresa, su personal, Estos cursos tienen como finalidad aportar al estudiante las herramientas para implantar y gestionar sistemas en las áreas de autocontrol en las organizaciones con el fin de evitar la contaminación de alimentos y la afección a los consumidores finales

Sistema APPCC /HACCP y los programas pre-requisitos

El curso aporta al estudiante las herramientas para implantar y gestionar sistemas de autocontrol en las organizaciones con el fin de evitar la contaminación de alimentos y la afección a los consumidores finales. El HACCP es un enfoque sistemático preventivo -asociado tanto al mundo alimentario como farmacéutico.

Programa de Certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000

La FSSC 22000 contiene un programa de certificación completo para los sistemas de seguridad alimentaria basado en las normas de certificación existentes (ISO 22000 e ISO/TS 22002-1). Los principios del APPCC establecidos en el Codex Alimentarius están completamente recogidos en esta norma.

Interpretación de la norma GLOBALGAP (EUREPGAP)

Esta norma además de incorporar las buenas prácticas agrícolas a las cadenas productivas de frutas y hortalizas, resalta la importancia por la salud, seguridad y bienestar del trabajador y considera el MIP como una disciplina estratégica que contribuye a la calidad y seguridad de los alimentos, a la salud de los productores y trabajadores y calidad del medio ambiente. Producción/Propiedad Paralela.

Asegurando la Seguridad Alimentaria desde la Gestión de Riesgos

Dar a conocer el Análisis de Riesgos como una herramienta valiosa y soporte en la formulación e implementación de políticas que garanticen al consumidor la inocuidad de los alimentos.

Interpretación de la norma USGAP - Frutas y Hortalizas

El curso se basa en la última versión de la Normativa USGAP, la cual además de incorporar las buenas prácticas agrícolas a las cadenas productivas de frutas y hortalizas, resalta la importancia por la salud, seguridad y bienestar del trabajador y considera el MIP como una disciplina estratégica que contribuye a la calidad y seguridad de los alimentos, a la salud de los productores y trabajadores y calidad del medio ambiente

Interpretación de la Norma IFS (International Featured Standards) Food

El Protocolo IFS es un estándar para auditar proveedores de productos alimenticios con marca de la distribución. Los productos con marca del distribuidor o marca blanca son aquéllos propiedad del distribuidor. Este estándar tiene un alcance global, es decir, cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria. Todo enmarcado en el cumplimiento de requisitos de la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Interpretación de norma BRC (British Retail Consortium)

Facilita la normalización de criterios de funcionamiento requeridos por los minoristas y evidencia el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de los fabricantes. También ayudan a proporcionar una protección al consumidor, además de cumplir con los requisitos marcados por el GFSI (Global Food Safety Initiative).

Dirigido a

Los cursos están dirigidos a los estudiantes y a todas las personas o profesionales del sector que tengan que profundizar su conocimiento en seguridad alimentaria o que deseen mejorar sus habilidades en la evaluación práctica de esta materia.

Desea mayor información, nuestros especialistas estan para atenderle.

Contáctenos

Superando expectativas